Noticias Por José D. Villalobos 2 junio, 2021

PlayStation Studios tiene más de 25 juegos en desarrollo para PS5 y PS4

La mitad de ellos corresponden a nuevas franquicias.
PlayStation ha creado un equipo para la preservación de videojuegos

En su más reciente entrevista con el PlayStation Blog, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha hablado de los nuevos proyectos que están en desarrollo en los estudios asociados a la marca, como Sony Santa Monica (God of War), Guerrilla Games (Horizon Forbidden West) o Insomniac Games (Ratchet & Clank: Rift Apart).

Ahora, el creativo confirmó que PlayStation Studios está desarrollando más de 25 juegos para PS4 y PS5 y que casi la mitad de ellos corresponden a nuevas IP o franquicias que debutarán en las consola de Sony.

«Bueno, tenemos mucho que hacer por ahora. PlayStation Studios tiene más de 25 títulos en desarrollo. Casi la mitad son nuevas IP. La otra mitad, son títulos de franquicias que los aficionados de PlayStation ya conocen y aman. Entonces, es muchísimo».

Del mismo modo, Hulst destacó que las nuevas IP son muy importantes para la estrategia de la compañía, definiéndolas como el ‘flujo sanguíneo’ del gaming.

«Las nuevas IP son increíblemente importantes para nosotros. Las nuevas IP son el flujo sanguíneo del gaming. Pero, las nuevas IP son solo un aspecto de nuestra estrategia. Últimamente, quiero que PlayStation Studios sea ferozment atrevido, que tome riesgos. Quiero que continuemos engrandeciendo el legado de PlayStation, yendo más allá de los límites del juego, seguir haciendo juegos que sean importantes».

Así pues, se confirma que PlayStation tiene grandes planes con respecto a los títulos exclusivos para el futuro de PS5 y PS4; y God of War, Horizon Forbidden West y Gran Turismo 7 son solo algunos de ellos.

¿Qué opinas de las declaraciones de Hulst?