Noticias Por José D. Villalobos 26 abril, 2021

PlayStation promete que seguirá creando juegos “diversos y experimentales”

Hermen Hulst descarta que se enfoquen solamente en hacer juegos AAA.

PlayStation ha sido fuertemente criticada en estos últimos meses por la dirección que están tomando con respecto a sus estudios pertenecientes a PlayStation Worldwide Studios, sobre todo después de que Jason Schreier de Bloomberg sacara a la luz la supuesta cancelación de Days Gone 2.

Sin embargo, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, le ha comentado a GamesIndustry que Sony seguirá creando juegos diversos y que no solo se enfocará en grandes superproducciones como God of War o Marvel’s Spider-Man.

“Pienso que los juegos que hacemos son lo más distintos y diversos que pueden. Desde Sackboy a Astro Bot y Dreams a este tipo de juegos que te refieres (AAA), como The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima”.

Asimismo, el ejecutivo mencionó que este tipo de juegos son el alma y el corazón de lo que se hace en PlayStation Studios, por lo que descartó por completo que dejen de crear este tipo de experiencias.

“Puedes apostar que seguiremos creando estos juegos, porque son el corazón y el alma de lo que hacemos en PlayStation Studios. Pero al mismo tiempo tenemos el compromiso de hacer estas experiencias de calidad al igual que como lo estamos con la experimentación y las nuevas ideas”.

Más allá de las palabras de Hulst, algo que sí sabemos es que PS5 contará con más exclusivos que cualquier consola PlayStation, pues es algo que Jim Ryan ha venido diciendo reiteradas veces desde el anuncio de la consola, que verá el lanzamiento de Returnal en unos días y de Ratchet & Clank: Rift Apart en junio.

¿Qué opinas de las políticas de PlayStation?