Noticias Por José D. Villalobos 3 marzo, 2021

PlayStation dejará de vender y alquilar series y películas en PS Store

La medida entrará en vigencia este 31 de agosto.

Sony Interactive Entertainment ha comunicado la decisión de dejar de vender y alquilar películas y series de televisión en PlayStation Store. Esta nueva medida entrará en vigencia desde el 31 de agosto de este año y aclararon que quienes hayan comprado películas, podrán seguir viéndolas en sus consolas o móviles.

En el comunicado, Vanessa Lee, encargada de negocios de vídeo en Sony, esgrime que han tomado esta decisión debido al enorme auge de las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime, aseverando que los usuarios tienen una clara preferencia para adquirir estos contenidos por estas nuevas vías.

«En Sony nos esforzamos por brindar la mejor experiencia de entretenimiento a nuestros usuarios y eso significa que tenemos que evolucionar nuestra oferta y adaptarla a las necesidades de los clientes. Hemos visto un crecimiento enorme de usuarios de PlayStation usando servicios de streaming basados en suscripciones y publicidad en nuestras consolas».

Por todo este nuevo panorama, la compañía decidió detener la venta y alquiler de este tipo de contenido multimedia en PS Store desde el próximo 31 de agosto, una decisión que sorprende a pocos por lo mismo que ha explicado Lee en su declaración.

Recordemos también que Sony adquirió la plataforma de streaming Crunchyroll hace unos meses, así que la compañía debe estar ideando estrategias para abordar dicho mercado desde otras perspectivas.

¿Comprabas aún películas en PS Store?