Noticias Por José D. Villalobos 10 diciembre, 2020

Sony adquiere la plataforma de anime Crunchyroll por 1.175 millones de dólares

La plataforma cuenta actualmente con más de 90 millones de usuarios registrados.

Tal y como veníamos adelantándolo hace algunas semanas, finalmente Sony Pictures ha adquirido la popular plataforma de anime y manga Crunchyroll por unos 1.175 millones de dólares, una plataforma que cuenta actualmente con más de 90 millones de usuarios registrados y es referencia en este demandado mercado.

De ahora en adelante, Crunchyroll pasará a trabajar conjuntamente con Funimation, otra distribuidora de anime propiedad de Sony, por lo que el margen de maniobra de la compañía nipona en este mercado será mucho más amplio e influyente de ahora en adelante.

Según se indica en el comunicado oficial de la compañía, Sony tiene la intención de «brindar contenido de calidad a todas las audiencias del mundo» con la adquisición de esta plataforma de anime, anterior propiedad de AT&T.

De esta forma, con Crunchyroll como una de las aplicaciones de lanzamiento en PS5, los usuarios de la nueva consola pueden ver con buenos ojos la adquisición de la plataforma ya que esta podría ser tomada en cuenta en las promociones, ofertas y hasta en los programas como PS Plus, aunque aún debemos esperar para saberlo.

¿Qué opinas de esta operación?