Noticias Por José D. Villalobos 30 diciembre, 2020

PlayStation avisa sobre posibles problemas con los pagos en la PS Store

La tienda aplicará una nueva regulación para aumentar la seguridad de las transacciones.

Desde el día de ayer, PlayStation ha enviado correos a usuarios de PS Store para advertirles que la tienda digital podría experimentar problemas durante las próximas semanas, pues se aplicará una nueva regulación en los pagos que puede causar inconvenientes con algunas tarjetas de crédito o entidades bancarias.

Eso sí, la compañía aclara que los fallos sólo podrían presentarse si compramos en la PS Store desde PS5 o PS4 y que las versiones web para móviles y ordenadores están exentas de este error.

La nueva regulación DSP2 ha sido instaurada por varias compañías para dar más seguridad a las transacciones, pues esta exige, por ejemplo, que el nombre y apellido del usuario de la cuenta PSN coincidan con el nombre del titular de la tarjeta de crédito, débito o tarjeta bancaria con la que se pagará en la tienda, entre otros requisitos.

Asimismo, también han avisado que algunas entidades bancarias exigirán una comprobación de seguridad adicional que puede ser escribir una contraseña que recibirás en tu móvil o responder a una de las preguntas de seguridad que has configurado en tu cuenta, nada del otro mundo.

No obstante, Sony aclara que si tienes problemas con los pagos en la PS Store consultes con tu banco o proveedor de tarjeta de crédito acerca de lo que puede estar causando el inconveniente y si tu proveedor ya ha aplicado la autenticación 3DS.

Por último, la compañía recomienda a los usuarios utilizar las versiones web de PS Store desde el móvil o en el ordenador y pagar con Paypal otros de los medios de pago aceptados en la tienda para evitar cualquier fallo.

En otras noticias, la tienda digital de PlayStation retiró Cyberpunk 2077 de su catálogo hace algunos días debido a las cuantiosas peticiones de reembolso por parte de los usuarios de PS4 y aún se está esperando una resolución sobre ese tema.