Noticias Por José D. Villalobos 3 junio, 2021

PlayStation 5 es la consola más vendida de 2021 en el Reino Unido

Seguida por Nintendo Switch y Xbox Series X, en ese orden.

Más allá de todos los problemas de stock que ha tenido la PlayStation 5 desde su lanzamiento alcanzó una cifra récord de 7,8 millones de unidades vendidas en solo 5 meses de disponibilidad; y parece que las buenas noticias no se detendrán para Sony en este aspecto.

Según Christopher Dring, director del medio GamesIndustry, la PS5 ha sido la consola más vendida del Reino Unido en lo que va de este año 2021, recalcando que la cantidad de stock ha aumentado considerablemente tanto para la nueva consola de Sony como para las dos variantes de consola de Microsoft. Aquí el tweet:

Asimismo, Dring informa que PlayStation 5 tiene una “ventaja saludable” sobre Switch y que Xbox Series X está acortando la distancia en ventas entre esta consola de Microsoft y la de Nintendo, aunque no se atrevió a desvelar cifras concretas.

Por ahora, conseguir una PS5 en España y en Latinoamérica es un proceso realmente complicado; pero Jim Ryan confía en que la producción de consolas aumentará este verano para cubrir un poco más la ingente demanda de los usuarios a nivel mundial.

¿Qué opinas de las ventas de PS5?