Noticias Por José D. Villalobos 5 abril, 2021

¿Plagio en Balan Wonderworld? Uno de sus temas se parece a uno de Ghostbusters

¿Plagio o inspiración?

La recepción de Balan Wonderworld no ha sido la esperada por los desarrolladores ni por Square Enix y el título ha estado sumido en la polémica desde su estreno por la ausencia de análisis previos y, ahora, por un supuesto plagio o ‘inspiración’ de uno de sus temas musicales.

Concretamente, algunos usuarios notaron que el tema «El bombero con aspiraciones heroicas» compuesto por Ryo Yamazaki para una de las zonas del juego, tiene extremas similitudes con el Ghostbuster Theme de Elmer Bernstein, compuesto para el filme que se estrenó en 1984.

Más allá de que embarcarse en una batalla legal por derechos de autor en 2021 es sumamente complicado, las coincidencias entre ambos temas son realmente llamativos y notorios. Aquí te los dejamos para que compares por ti mismo:

De momento, no se ha dado a conocer si quien tiene los derechos de autor de la canción original del fallecido Bernstein actuarán en contra de Yamazaki. ¿Qué te parece esto? ¿Plagio o inspiración?

Balan Wonderworld está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Debes instalar el parche del día 1 para prevenir ataques epilépticos.