Noticias Por José D. Villalobos 21 septiembre, 2021

Nueva actualización de PS5 mejora ligeramente el rendimiento de algunos juegos

Digital Foundry lo ha informado.

La PS5 recibió su segunda gran actualización hace unos días, la cual agregó soporte para las unidades SSD externas, Audio 3D en los altavoces de los televisores y otras mejoras para el sistema.

Sin embargo, desde Digital Foundry apuntan otras mejoras que aún no habían salido a la luz; y es que según estos analistas, algunos juegos como Devil May Cry V y Control están teniendo un mejor rendimiento en la consola tras haber instalado la actualización.

Concretamente, DF reporta que los dos títulos anteriormente mencionados cuentan con una mejora de rendimiento que va de un 3% a un 5%.  Esto implica el aumento de 1 o 2 FPS mientras se ejecuta al juego, algo que si bien no es extremadamente perceptible, indica el trabajo de Sony al intentar mejorar el rendimiento del sistema.

Además, más allá de que es normal que siempre en las actualizaciones de software se hable de mejoras de estabilidad y rendimiento, es poco frecuente que estas modificaciones sean notorias como lo han sido en este caso; que ha sido lo que más le ha llamado la atención a los analistas.