Noticias Por José D. Villalobos 21 septiembre, 2021

Rumor | Bandai Namco contempla remasterizar Klonoa y su secuela

Se han registrado un par de marcas relacionadas a esta IP.

Klonoa: Door to Phantomile se estrenó en PlayStation en el año 1997 y gozó de muy buenas ventas en el mercado occidental, razón por la que decidieron lanzar una secuela y algunos spin-off para GBA, aunque la serie actualmente está en pausa, pues no recibe un juego desde 2008, con ese remake para Wii.

Ahora, reporta Gematsu que Bandai Namco ha registrado las marcas Waffu Encore y 1&2 Encore en Japón, lo que indicaría el interés de la compañía por remasterizar los dos juegos de Klonoa.

El sufijo Encore ha sido utilizado por Bandai Namco en las remasterizaciones de Mr Driller DrillaLand y Katamari Damacy Reroll, ambas lanzadas como Mr Driller Encore y Katamari Damacy Encore en el país del sol naciente.

Con respecto a la palabra Waffuu, es la traducción directa de la palabra «Wahoo«, una de las frases célebres de la serie que muchos aficionados deben recordar.

Así pues, todo indica que Bandai Namco traerá de regreso a esta aventura tras muchísimos años de ausencia, aunque como siempre, recomendamos esperar información oficial antes de crear expectativas muy altas.