Noticias Por José D. Villalobos 23 junio, 2021

Notch la lía diciendo que Minecraft está ‘un poco muerto’ y se llena de críticas

El creador de Minecraft vuelve con otra polémica declaración.

Si bien, Notch se ganó su reconocimiento dentro de la industria de los videojuegos por ser el creador de Minecraft, uno de los juegos más vendidos de toda la historia, sus declaraciones han dejado mucho que desear últimamente al generar polémica con frases un tanto desatinadas.

Ahora, este desarrollador de juegos, ahora retirado y desvinculado totalmente de Mojang, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “No suelo hablar mal de los muertos, pero sí, Minecraft está un poco muerto“, desatando una oleada de críticas en su contra.

En las respuestas al tweet podemos ver a personalidades como Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, quien lo atacó con clarísimo mensaje: “Es bastante m***da de tu parte hablar m***da de la compañía que compró tu libertad. Es como si yo dijera “Gears es basura ahora”, no, yo quiero ver que a mi hijo le va bien. Tío, en serio. Qué c****es”.

De hecho, hasta el creador de contenido español, Martí Montferrer (@CdeCiencia), desmintió sus declaraciones al mostrarle estadísticas que muestran el crecimiento reciente de Minecraft, tachándolo como un ejemplo de que hay cosas que pueden crecer enormemente tras haber caído años atrás.

Asimismo, Notch ha sido atacado últimamente por declaraciones transfóbicas y, lógicamente, este tweet también está lleno de personas tachándolo de tránsfobico; solo por si algo más le faltaba.

Minecraft acaba de recibir hoy un nuevo DLC de Sonic The Hedgehog; y hace unas semanas lanzó la primera parte de su actualización Caves and Cliffs.

¿Qué opinas de las declaraciones de Notch?