Noticias Por José D. Villalobos 2 abril, 2024

Nobuo Uematsu será el compositor del tema principal de Final Fantasy VII Remake Parte III

Nomura y el compositor lo han confirmado.

No cabe duda que gran parte de la responsabilidad del éxito y longevidad de la franquicia Final Fantasy tiene que ver con Nobuo Uematsu, legendario compositor japonés encargado de las bandas sonoras de los títulos clásicos (y no tan clásicos) de la saga.

Ahora, según reporta VGC, se ha confirmado que Uematsu será el compositor del tema principal de Final Fantasy VII Remake Parte III, título que cerrará la historia del juego original y continuará con los eventos de Rebirth.

Uematsu ya compuso los temas principales de FF VII Remake, titulado «Hollow«, y de FF VII Rebirth, «No Promises to Keep«, por lo que cerrará magistralmente este arco de la saga.

La información proviene de una conversación que sostuvieron Uematsu y Tetsuya Nomura en el Square Enix Music Channel, en el que de forma informal confirmaron la participación del compositor en el venidero juego.

«Como has trabajado en el primer y segundo juego, creo que sobran razones para que vuelvas con el tercero. Se que aún no se ha hecho oficial, pero creo que deberías confirmar que estarás en el próximo juego, lo harás, ¿Verdad? Esto no es un comunicado oficial o una oferta, solo un compromiso entre caballeros», preguntó Nomura al músico.

Uematsu respondió con un escueto: «Será un honor para mí«, a las palabras de Nomura, cerrando así su participación en el título.

Final Fantasy VII Rebirth está disponible en PS5.