Noticias Por José D. Villalobos 26 marzo, 2024

La serie Like a Dragon seguirá utilizando Dragon Engine en próximos juegos

Ryu Ga Gotoku destaca las ventajas de trabajar con su propio motor.

El Dragon Engine ha sido el motor principal de toda la saga Like a Dragon (Yakuza) desde el lanzamiento de Yakuza 6: The Song of Life; aunque Like a Dragon: Ishin! se construyó utilizando el Unreal Engine 4.

En una entrevista con Type, el director del área técnica de Ryu Ga Gotoku, Yutaka Ita, ha confirmado que la desarrolladora seguirá utilizando el Dragon Engine para los futuros títulos de la saga.

«Con respecto al desarrollo de Like a Dragon, el Dragon Engine es algo que no vamos a descartar y continuaremos desarrollando un motor hecho por nosotros mismos. El Dragon Engine concentra los recursos de desarrollo para las funciones necesarias de Like a Dragon y, osbre todo, la velocidad con la que añadimos las funciones son una gran ventaja», comenta Ito.

Asimismo, agregó que tener un soporte rápido y directo sobre el motor es una gran ventaja en el desarrollo. Destacó que hacer una consulta sobre un motor de otra empresa puede tardar hasta 3 días, mientras que con el Dragon Engine esto puede resolverse en segundos.

Eso sí, aclaró que si en el futuro sale algún motor muy bueno y con una perspectiva general de la industria, todas las compañías del mundo comenzarán a usarlo y no se cierran a ello.

De momento, no se ha anunciado el nuevo proyecto de Ryu Ga Gotoku tras el gran éxito de Like a Dragon: Infinite Wealth, toca seguir esperando.