Noticias Por José D. Villalobos 26 marzo, 2024

PS5 presenta su nueva opción «Ayuda de juego a la Comunidad»

Los usuarios podrán ayudar a otros a superar niveles o conseguir trofeos.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que este año se implementará en PS5 la opción de Ayuda de juego de la Comunidad, que permitirá a usuarios de la consola encontrar pistas útiles en vídeos de otros usuarios para conseguir trofeos o superar zonas difíciles de sus videojuegos favoritos.

Esta actualización terminará de complementar la app Ayuda de juego de PS5, permitiéndole a los usuarios ver vídeos generados automáticamente sobre partidas reales que le ayuden a superar ese escollo que ha trancado su progreso.

Para acceder a esta opción bastará con pulsar el botón PS y abrir el centro de control. Una vez allí, deberás buscar una tarjeta de acción con el icono Contiene Pistas.

Allí se abrirán las diferentes pistas que han dejado los desarrolladores para juegos compatibles. A su vez, también se mostrarán las pistas generadas por otros usuarios, que también podrán ser valoradas según su utilidad.

Por último, aquellos jugadores que quieran ayudar pueden habilitar esta opción en el menú de ajustes. Tras activarla, la PS5 capturará automáticamente un vídeo cuando se complete una actividad determinada. El equipo de moderación calificará la utilidad del clip o si aplica para fines de ayuda.

¿Qué opinas de esta nueva opción de PS5?

Sigue en LaPS4.com.