Noticias Por José D. Villalobos 20 marzo, 2024

Alan Wake 2 aún no ha recuperado sus costes de desarrollo

Aclamado y galardonado, pero aún sin éxito comercial.

Remedy Entertainment y Epic Games tomaron la polémica decisión de lanzar Alan Wake 2 solamente en formato digital, además de hacerlo exclusivo para la Epic Games Store en su versión para PC.

Esta decisión, de primeras, generó muchísimas críticas por parte de los fans. Tras la salida del juego, este fue aclamado por la prensa y jugadores por sus inmensas virtudes jugables, pero al parecer no ha alcanzado para ser exitoso desde el carácter comercial.

Según informa IGN, Alan Wake 2 aún no ha recuperado los costes de desarrollo suministrados por Epic Games. En su más reciente reporte, se aclara que ha recuperado una parte significativa.

No obstante, la compañía espera que los ingresos por las ventas del juego aumenten en 2024, apoyados en el lanzamiento de su primer DLC, Night Springs.

Sin embargo, todo parece indicar que, salvo rebajas demasiado agresivas, es poco probable que las ventas del juego puedan remontar. A menos, eso sí, que sucumban al deseo de los fans y terminen lanzando el juego en físico y en Steam.

Alan Wake 2 está disponible en PS5, Xbox Series X|S y Epic Games Store.

Sigue en LaPS4.com.