Noticias Por José D. Villalobos 18 marzo, 2024

Modder alega que Star Wars: Battlefront Classic Collection usó sus materiales sin permiso

Siguen las malas noticias para Aspyr.

Parece que todo son malas noticias alrededor de Star Wars: Battlefront Classic Collection. Después de ser duramente criticado por sus bugs y servidores de salida, el juego ahora es torpedeado por haber albergado materiales de un modder sin habérselo consultado previamente.

Concretamente, el creador de mods Iamashaymin había notado en un tráiler anterior al lanzamiento del juego que utilizaron su mod para cierta sección del vídeo. Aspyr, los desarrolladores, comentaron en aquel entonces que se había tratado de un error y que este mod solo era un ‘placeholder’ momentáneo.

Sin embargo, según reporta IGN, el modder ha encontrado evidencia de que, antes de un parche lanzado a última hora antes de estrenar el juego, dicho título tenía materiales del mod.

En vídeo compartido en Reddit, se nota que el personaje Asajj Ventress cuenta con animaciones provenientes del mod creado por Iamashaymin. Aquí te lo dejamos:

Ventress Doesn’t Have OG Animations
byu/Ok-Molasses11 inStarWarsBattlefront

De momento, Aspyr no ha comentado nada al respecto ni se tienen detalles sobre si el modder tiene intención de iniciar una batalla legal.

Star Wars: Battlefront Classic Collection está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Switch y PC.