Noticias Por José D. Villalobos 18 enero, 2023

Naughty Dog grabó dos veces el final del prólogo de The Last of Us

Neil Druckmann explica las razones.

Aprovechando todo el hype que ha generado el estreno de la serie de The Last of Us en HBO, en el PlayStation Blog se ha publicado un artículo en el que ahondan más sobre el desarrollo del juego y la adaptación de la historia a una fórmula jugable convincente y atractiva para el jugador.

En uno de los fragmentos del artículo, Neil Druckmann habla sobre el final del prólogo del título que, aviso SPOILERS, termina con la trágica muerte de Sarah en los brazos de Joel.

Lo curioso es que esta escena tuvo que ser grabada dos veces por los actores, incluso cuando la primera toma ya había ocasionado que varios trabajadores salieran del set por la alta carga emocional que transmitió en dichos momentos.

«La simplicidad de la muerte de Sarah en realidad fue bastante difícil de entender. Cometí el error de crear mucho hype de esta escena para Troy (Baker, actor de Joel), hablando de lo impactante que es porque crea el escenario para el resto de la historia. Y cuando fuimos a capturarla, fue muy fuerte para mí, muy dramática», opina Druckmann sobre la primera captura de la escena.

Del mismo modo, Druckmann aclara que la actuación fue muy conmovedora, pero que no capturaba lo que él buscaba para la secuencia.

“Sentí que para mí había más allí. Incluso podía ser mejor. Tuve que tragarme mi orgullo porque sentí que mi trabajo como director es decir cuándo lo tenemos, cuándo no, y yo era como, ´Me equivoqué. Debimos haber seguido adelante», matiza Druckmann.

Luego de ello, logró hacer que el equipo tuviera una mejor comprensión de la secuencia y lo que quería transmitir con ella.

“Cuando estábamos grabándola por segunda vez, yo era como, ‘No quiero que se enfoquen en la tragedia de esto. Enfóquense realmente en las mecánicas de lo que harán después. Ella está herida, ¿a dónde la van a llevar? Primero, tienen que levantarla. Bien, sufre mucho, ayúdenla con el dolor’. Y quería ser tan pragmático como fuera posible porque la escena ya era demasiado triste, no tenemos que vender la tristeza o el drama de ella, solo vende sus mecánicas. Todo lo demás ocurrirá naturalmente”.

Así pues, Druckmann deja en evidencia como una de las escenas más icónicas de la historia de los videojuegos tuvo que grabarse dos veces. ¿Habría sido tan exitosa sin esas modificaciones?, eso es algo que nunca podremos saber.

The Last of Us Part I está disponible en PS5 y tiene una demo en PS Plus Premium. La serie, por su parte, estrenará su próximo episodio este domingo 22 de enero.