Noticias Por José D. Villalobos 14 junio, 2021

Miyazaki desvela cómo será el mundo de Elden Ring

Habrá seis grandes áreas que explorar en las Tierras Intermedias.

El anuncio más sorpresivo de todo lo que va de esta temporada de anuncios con el Summer Game Fest y el E3 2021 ha sido, sin dudas, Elden Ring. La nueva obra de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki deslumbró a todos con un épico tráiler que nos dio un breve adelanto de todo lo que viviremos con esta nueva IP.

Ahora, Miyazaki ha hablado en una entrevista con IGN sobre las Tierras Intermedias de Elden Ring, que será el nombre que llevará el mundo abierto por el que nos desplazaremos al jugar.

Concretamente, el creativo nipón explica que habrá seis grandes áreas, cada una con sus semidioses y personajes importantes, a las que deberemos adentrarnos en nuestro progreso. Aunque no hay un orden específico para entrar a estas áreas, Miyazaki le da la libertad a los jugadores de ir a donde deseen, similar a lo ocurrido en Demon’s Souls y su nexo; pero en formato de mundo abierto.

Asimismo, Miyazaki afirma que han implementado el viaje rápido para que el jugador para viajar largas distancias sin perder tanto tiempo; y que no todas las zonas estarán disponibles para ser exploradas desde un principio, pero que poco a poco habrá aproximaciones a cada nueva área.

«Hay una línea principal que pueden seguir, pero son libres en todo momento de ignorar esta ruta y tomar un camino distinto. Queremos enfocarnos en un diseño que represente un alto nivel de libertad, el orden libre de progresión a lo largo y ancho del mundo».

Finalmente, te contamos que el juego tendrá su propio sistema de crafteo con el que el jugador podrá construir utilizando los materiales que se encuentre explorando; y que existirán también formas de recargarse la vida en el camino, ya que las cruzadas serán mucho más largas en este juego, al contar con un mapa más extenso.

Elden Ring estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 21 de enero de 2022.