Noticias Por José D. Villalobos 23 marzo, 2021

Microsoft está negociando la compra de Discord, según Bloomberg

La operación estaría tasada en 10,000 millones de dólares.

Tras la compra de Bethesda por 7,5 millones de dólares, Microsoft y Xbox planean seguir expandiendo su modelo de negocio con la adquisición de Discord, el popular servicio de chat que cuenta actualmente con 100 millones de usuarios al mes y es el preferido por los jugadores por su poca latencia y fiabilidad.

La operación, según Bloomberg, estaría tasada en unos 10,000 millones de dólares, más alta que la cifra gastada en la inversión para adquirir el grupo ZeniMax, aunque las fuentes de dicho medio indican que ambas partes aún no han llegado a un acuerdo.

De hecho, desde el medio sostienen que Discord también ha entablado conversaciones de este tipo con Amazon y Epic Games, además de existir la posibilidad de poner sus servicios en oferta públicamente para ver quién alcanza la cifra más alta de todos los interesados.

Aún no se sabe los planes que tendría Microsoft tras la inversión en Discord, pero que Phil Spencer sea el encargado de llevar la negociación a cabo dice mucho del posible enfoque que se le dé en la compañía, sobre todo si tomamos en cuenta el impacto que ha tenido este servicio en los jugadores durante estos últimos años.

¿Crees que Microsoft se quede con Discord?