Noticias Por José D. Villalobos 28 diciembre, 2020

Mando DualSense de PS5 recibirá soporte para Linux próximamente

Los usuarios de este software de código abierto podrán descargar el driver pronto.

El DualSense es uno de los bastiones en innovación de la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5. Las funciones del mando han sido elogiadas desde antes del lanzamiento de la consola, incluso fue alabado por Phil Spencer en su momento, jefe de Xbox.

Ahora, el portal GameRant ha informado que el mando DualSense recibirá soporte oficial para ser compatible con el sistema operativo de código abierto Linux.

El driver hid-playstation permitirá que los usuarios puedan conectar el mando vía USB y a través de conectividad bluetooth. Los usuarios aprovecharán todas las funciones del mando, incluyendo la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, sensores de movimiento y el panel táctil.

De momento, el driver no puede descargarse de forma oficial pues está en revisión, aunque deben faltar solo unas semanas para que esté completamente disponible para los usuarios.

Las funciones del DualSense han sido aprovechadas al máximo en Astro’s Playroom, título gratuito que viene preinstalado en la PS5. Si quieres saber más de él, por favor sigue este enlace.

PS5 ya está disponible en todo el mundo.