Noticias Por José D. Villalobos 12 agosto, 2021

Los juegos de Call of Duty tendrían un nuevo sistema anti-trampas

Sería aplicado a Warzone, según un insider.

Los tramposos han sido la peor pesadilla de Raven Software desde el lanzamiento de Call of Duty: Warzone, título battle royale gratuito de la franquicia en el que ya han baneado a más de 500,000 usuarios desde su lanzamiento; y en esta semana acaban de anunciar que suspendieron 50,000 cuentas más.

El estudio afirmó en su cuenta de Twitter que, más allá de los baneos, siguen escuchando y trabajando tras cámaras en este aspecto; algo que podría estar relacionado con lo que comentó recientemente el leaker Tom Henderson, que asegura que Activision está trabajando en un nuevo sistema anti-trampas para los nuevos juegos de Call of Duty.

“Un nuevo sistema anti-cheat para el próximo juego de Call of Duty ha estado en desarrollo por más de un año. El mismo sistema se implementará en Warzone”, aseguró Henderson en uno de sus tweets, reporta VGC.

El nivel de tramposos que ha llegado a Warzone es tal que se ha convertido en un negocio lucrativo para los hackers, pues venden sus servicios y los publicitan utilizando canales de streamers famosos para demostrar su capacidad de subir niveles instantáneamente o de comprar las mejores armas.

De momento, Activision no ha confirmado nada al respecto, pero sin dudas sería un aliciente importante y más que necesario para cuidar la experiencia de juego del rumorado COD: Vanguard y el ya mencionado free-to-play.

¿Te gustaría un nuevo sistema anticheat?