Noticias Por José D. Villalobos 20 noviembre, 2020

Los juegos aprovecharán toda la potencia de PS5 a partir de 2022, según PlayStation

Verán cosas maravillosas, aseguró Jim Ryan en una entrevista.

La transición de una generación a otra es uno de los temas más complicados al momento de lanzar al mercado una nueva consola, sobre todo ahora que hay más de 100 millones de PS4 repartidas en todo el mundo, ya que hay muchísimos usuarios que deben seguir recibiendo contenido al mismo tiempo que la compañía debe enfocarse en aprovechar el potencial de PS5.

Sobre este tema habló Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con el medio TASS de Rusia, cuando se vio cuestionado sobre cuándo los desarrolladores se enfocarán en lanzar únicamente juegos para la nueva generación que PS4 ya no pueda soportar. Esto respondió el directivo:

«La historia cuenta que es en el segundo o tercer año cuando los desarrolladores realmente toman el ritmo. Los desarrolladores normalmente necesitan un poco de tiempo para familiarizarse con el hardware, pero probablemente será en 2022 cuando vean muchas cosas maravillosas, de la misma forma que fueron 2015 y 2016 para la generación anterior, cuando se comenzaron a publicar los títulos que definieron esa generación».

Asimismo, el directivo también habló sobre la importancia que tienen los títulos exclusivos de PlayStation de cara al nuevo ciclo que inicia PS5.

«Los juegos grandes son muy importantes para PS5, y si esos juegos son exclusivos de nuestra plataforma, pensamos que marcamos una diferencia a nuestro favor y estamos felices de poder ofrecerle a la comunidad de PlayStation juegos que solamente podrán encontrar en PlayStation. La fuerza de los juegos que nuestros estudios hicieron en el ciclo de PS4 fue un gran factor para que PlayStation 4 se hiciese tan popular».

De esta forma, el jefe de PlayStation deja caer que, de momento, el hardware de PS5 no será explotado al máximo por los desarrolladores y que los jugadores deberán esperar aproximadamente dos años para empezar a notar el verdadero potencial del hardware de la nueva consola.

PS5 ya está disponible en España y todo el mundo. En la entrevista, Ryan también informó que vienen noticias en camino sobre los planes para competir con Xbox Game Pass, además de defender el alza de precios de los juegos de PS5.