Noticias Por José D. Villalobos 20 noviembre, 2020

Jim Ryan asegura que PlayStation prepara algo para competir con Xbox Game Pass

El jefe de PlayStation aclara que vienen noticias en camino.

Los juegos por suscripción y streaming son aristas de la industria que cada vez toman más fuerza y, hasta ahora, la herramienta Xbox Game Pass se ha enfocado en sacarle el máximo provecho a todas las ventajas que ofrecen dichos servicios, contando con la aprobación de la comunidad de jugadores de Xbox.

Asimismo, la competencia de PlayStation al servicio antes mencionado de Microsoft es PlayStation Now, un servicio que también ofrece juegos por suscripción pero que no ha logrado volverse indispensable para la mayoría de los usuarios por diferentes motivos.

No obstante, parece que PlayStation no piensa quedarse atrás en esta ‘disputa’ y precisamente de eso habló Jim Ryan, CEO de la compañía, en una entrevista con el medio TASS de Rusia, cuando le preguntaron cómo piensa responder PlayStation al Game Pass de Microsoft. Esto fue lo que dijo:

«De hecho, hay noticias en camino. Pero no hoy. Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción y está disponible en numerosos mercados».

Aunque no queda del todo claro, lo más probable es que próximamente se anuncien novedades que vuelvan más atractivo al servicio PlayStation Now, como la llegada de nuevos juegos a su catálogo, pues suena bastante descabellado pensar que lo descartarán al ser una apuesta relativamente ‘nueva’ de Sony.

Por otro lado, el directivo volvió a defender el aumento de precios de los juegos en esta entrevista, tal y como ocurrió hace unos días, aclarando que la industria de los videojuegos tenía mucho tiempo sin aumentar el costo de sus títulos, en comparación a otros sectores.

«Si miras el historial de los aumentos de precios de los videojuegos para consolas, es realmente modesto. No ha habido un aumento desde hace un buen tiempo y la tendencia que vemos de ciertas editoras de compensar los aumentos significativos en los costos para hacer juegos de PS5 y otras consolas de nueva generación no me parece irracional. Si miras nuestra categoría de entretenimiento por dólares o rublos por hora de entretenimiento, nuestros juegos lucen muy baratos».

Así pues, Ryan continúa dando sus opiniones y respaldando la mayoría de las políticas por las que ha apostado PlayStation en el lanzamiento de PS5, a pesar de todas las críticas que puedan recaer sobre él y la compañía que dirige.

PS5 ya está disponible en España y en todo el mundo.