Noticias Por José D. Villalobos 24 marzo, 2021

Los creadores de Outriders no creen que les pase lo mismo que a Cyberpunk 2077 en PS4

El juego funciona bien en consolas, apunta People Can Fly.

El caótico lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha representado una de las decepciones más grandes de los últimos tiempos en la industria de los videojuegos, sobre todo por el pésimo rendimiento que tiene el juego en las consolas de anterior generación PS4 y Xbox One, por lo que los desarrolladores de Outriders han querido tranquilizar a sus seguidores.

En este sentido, los colegas de GamingBolt le preguntaron en una entrevista a Bartek Kmita y Piotr Nowakowski de People Can Fly sobre el rendimiento del juego en consolas y si habían tenido problemas durante el desarrollo con este tema; y respondieron lo siguiente:

“No sé exactamente que desafíos tuvo CDPR con su juego. Hemos visto los resultados y no fueron los que se esperaban, pero no sabemos con exactitud que pasó. Es difícil de decir, primero que todo. Segundo, por supuesto, tuvimos nuestros propios problemas que superar. Y viendo cómo corre el juego en consolas ahora no creo que tengamos desafíos similares que superar. El juego simplemente funciona en consolas, ya sea en la anterior o en la actual generación”.

Por otro lado, si tomamos en cuenta el rendimiento de la demo del juego en consolas PlayStation, podemos notar que cumple con los estándares de calidad que un título de este año debe tener, así que no hay razón para que la versión final estuviera plagada de problemas.

En otras noticias del juego, los desarrolladores ya informaron que jamás incluirán microtransacciones al juego y que tomarán en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de crear nuevos DLC.

Outriders estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 1 de abril.