Noticias Por José D. Villalobos 1 marzo, 2021

Desarrolladores de Outriders descartan pase de batalla y microtransacciones, «preferimos la vieja escuela»

People Can Fly quiere ofrecer una experiencia completa desde su lanzamiento, como pasaba antes.

Estamos a un mes de que Outriders llegue finalmente a las manos de los jugadores, aunque ya hemos tenido la oportunidad de probarlo en su demo que está disponible desde el 25 de febrero, después de algunos retrasos.

Ahora, el equipo de People Can Fly, encabezado por su diseñador Piotr Nowakowski, comentó en una entrevista con Wccftech que su objetivo era crear un juego «al estilo de la vieja escuela«, con una experiencia completa desde su lanzamiento que no deje por fuera ningún elemento clave de su fórmula.

«Diré que hemos decidido utilizar el enfoque de la vieja escuela en el que sólo hacemos el juego y se lo damos a los jugadores, sin pensar en microtransacciones, pases de batalla y cosas similares. En algún punto, fue más fácil para nosotros idear el juego de esta manera, simplemente entregando todo el producto. A eso lo llamamos el enfoque de la vieja escuela».

Finalmente, Nowakowski recalcó que no piensan abandonar el juego después de su lanzamiento y que este pensamiento no significa que el título no recibirá actualizaciones, sino que estas no serán vendidas a través de microtransacciones o pases de batalla.

«Nos encanta lo que hemos creado y Enoch es el mundo en el que queremos construir y agregar elementos adicionales, pero no como una forma de microtransacciones o pases de juego. Tenemos una mentalidad diferente».

Outriders estará disponible desde el 1 de abril en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.