Noticias Por José D. Villalobos 3 septiembre, 2019

Konami considera prioritario lanzar juegos en consolas próximamente

¿Veremos pronto un nuevo Silent Hill?

Para nadie es un secreto que estos últimos años no han sido los mejores para Konami, siendo víctimas de una caterva de malas decisiones propias que resultaron en reveses financieros que han perjudicado, y mucho, a una de las compañías pioneras en el sector de los videojuegos en su momento.

En este sentido, Masima Saso, presidente de Konami para la región europea, ha declarado acerca de los planes que tiene la compañía a futuro, con el fin de resurgir y poder escalar a la cima de la industria nuevamente.

«Más allá de que existan nuevas plataformas de juego, consideramos que los juegos para consolas son los más importantes. Expandimos nuestros límites con ideas innovadoras y tecnológicas en nuestros juegos para consola, aplicándolas también a otros dispositivos, por lo que seguiremos esforzándonos en hacer nuestras superproducciones».

Asimismo, el ejecutivo japonés aseguró que Konami tiene entre sus planes colaborar con otras compañías para la realización de nuevos juegos, con el fin de utilizar próximamente algunas de las IP más populares de su catálogo, que no han contado con títulos recientemente, como podría ser Silent Hill –aunque esto último solo es una especulación–.

No obstante, la compañía también está enfocada en seguir incursionando en el mercado de juegos para dispositivos móviles, apoyados en la tecnología y experiencia que tienen en videojuegos para consolas.

«Tenemos la capacidad de hacer juegos móviles de alta calidad gracias a nuestra tecnología que utilizamos para crear juegos de consolas. Además, también podemos aplicar nuestros conocimientos y experiencia sobre juegos de máquinas recreativas, PC y navegadores».

Como ya se ha dejado de manifiesto, Konami apuesta a tener un espectro muy amplio para sus futuros trabajos, queriendo mejorar un presente que, salvo los constantes lanzamientos anuales de su franquicia Pro Evolution Soccer, solamente ha contado con lanzamientos de remasterizaciones, como es el caso de los paquetes de Castlevania y Contra.

¿Piensas que Konami podrá mejorar su situación actual?

Déjanos tu opinión en los comentarios.