Kojima tras cumplir 58 años: «Seguiré creando hasta que mi cerebro pierda su poder creativo»

José D. Villalobos · 25 agosto, 2021
El desarrollador nipón piensa seguir trabajando en la industria aunque su físico no lo respalde.

Hideo Kojima es sin dudas una de las personalidades más importantes e influyentes de la industria de los videojuegos en la actualidad y, aunque recientemente ha llegado a sus 58 primaveras, el creativo nipón aún no quiere pensar en su retiro.

En su cuenta de Twitter, el creador de Metal Gear y Death Stranding afirmó que seguirá creando hasta que su cerebro pierda su poder creativo, añadiendo que se mantendrá trabajando incluso si su físico empieza a pasarle factura en algún momento.

«Hoy cumplí 58 años, y aunque mi cuerpo me está fallando, mi creatividad aún no está menguando. Hasta que mi cerebro pierda su poder creativo, seguiré esforzándome por crear cosas. Ese es mi instinto y eso es lo que me encanta hacer. Gracias».

Luego de ejercer su postura al respecto y su futuro en la industria, el japonés bromeó acerca de su edad comentando que tiene los mismos años que Brad Pitt; y que Tom Cruise es incluso un año mayor que él, comparándose con actores que aún son bastante activos en su área y aparentan una edad menor.

¿Qué será lo próximo de Kojima? Aún estamos a la espera de saber si los rumores sobre su presencia en el desarrollo de Abandoned son ciertos, aunque a veces todo indica que seremos ‘abandonados’ en ese tema.

Salir de la versión móvil