Noticias Por José D. Villalobos 9 septiembre, 2019

Kojima cree que existe un riesgo al querer sorprender a todos con Death Stranding

El creativo confesó que aún no entiende del todo su nueva obra.

Hace algunos días nos enterábamos gracias a palabras de Hideo Kojima que Death Stranding no formará parte de ningún género existente dentro de los videojuegos, sino que será la puesta en escena de un género completamente nuevo, llamado Social Strand System.

En este sentido, el creativo japonés ha vuelto a hablar de sus impresiones acerca del juego en este tramo final antes de su lanzamiento, en una entrevista con el medio Financial Times, destacando que puede ser ciertamente riesgosa la intención de sorprender a los jugadores con Death Stranding.

«Incluso hoy, todavía no entiendo del todo el juego. El mundo, la jugabilidad, su alcance, todo es nuevo. Mi objetivo ha sido crear un género que aún no existe, que sea capaz de sorprender a todo el mundo y, por supuesto, eso conlleva un riesgo».

De la misma forma, Kojima destacó que debe existir coherencia dentro de la experiencia de un videojuego para que este funcione como se pretende, exaltando este aspecto como una de las claves a la hora de crear una nueva obra, a través de ejemplos muy sencillos.

«Una banana debe poder comerse después de quitarle su cáscara, así como los coches se tienen que manejar. Es todo un sistema».

Death Stranding estará disponible para PS4 desde este 8 de noviembre.

¿Qué te han parecido las declaraciones de Kojima?

Déjanos tu opinión en los comentarios.