Noticias Por José D. Villalobos 27 agosto, 2019

Kojima: Death Stranding pertenece al nuevo género ‘Social Strand System’

El creativo japonés no ha querido encasillar su nuevo título en algún género existente.

El misterio y el hermetismo es lo que ha reinado alrededor del desarrollo de Death Stranding, por lo que todavía existen innumerables interrogantes acerca del juego, estando la mayoría de estas relacionadas con el género del nuevo proyecto de Hideo Kojima, quien ha brindado declaraciones al respecto.

«Death Stranding es diferente a un juego de sigilo. Se puede disfrutar en primera persona, pero no es un juego de acción en primera persona tampoco. Se trata de un nuevo género adaptado al concepto que definimos como Action Game, Strand Game (Social Strand System)».

Asimismo, el creativo reconoció que puede estar «fuera de lugar» que el mismo sea quien le dé el nombre al nuevo género del juego, sin que ni siquiera el título haya sido lanzado, aunque consideró que hacerlo corresponde a un deseo muy personal.

«Sé que el nombramiento de un nuevo género no debería provenir de su creador y que más bien debería ser algo que se genere después. Pero, lo siento, me gusta ponerle ese nombre. Es como cuando bauticé al género Tactical Espionage Action antes de que se lanzara Metal Gear, antes de que existiera el género de juegos de sigilo. He decidido bautizar a Death Stranding dentro del género Social Strand System».

Por último, el creativo también aclaró a través de su cuenta de Twitter algunos detalles sobre la organización BRIDGES y su rol dentro de la historia del juego, aquí te dejamos sus palabras:

«BRIDGES ha sido fundado para reconectar a la sociedad fracturada. Mama. Heartman, Deadman, son personajes únicos y miembros de BRIDGES que apoyan a Sam. Y Sam junto al bebé se embarcan en un forzoso viaje de Este a Oeste. Todos, incluyendo a Sam, tienen una triste historia detrás de ellos».

Death Stranding estará disponible para PS4 desde este 8 de Noviembre. En las últimas horas se ha filtrado un nuevo vídeo del juego, referente a uno de sus objetivos, aquí te dejamos el enlace a la noticia.

¿Qué te ha parecido la perspectiva de Kojima acerca del género de Death Stranding?

Déjanos tu opinión en los comentarios.