Noticias Por José D. Villalobos 11 abril, 2022

Kingdom Hearts 4 usará el Unreal Engine 5 para aumentar su calidad gráfica

El tráiler fue hecho en UE 4, por lo que el juego se vería aún mejor.

Ya son varios los proyectos que han apostado por el Unreal Engine 5 como su motor gráfico predilecto, como es el caso del nuevo Tomb Raider, por solo citar un ejemplo; y ahora Square Enix ha confirmado que Kingdom Hearts 4 también usará el nuevo motor de Epic Games.

Esto ha sido revelado en una entrevista con los desarrolladores hecha por Famitsu, en la que aclaran que si bien el tráiler estuvo realizado en Unreal Engine 4 y se utilizó dicho motor en fases tempranas del desarrollo, el juego será transferido a UE 5 para aumentar su calidad gráfica.

«El juego completo será hecho en Unreal Engine 5 y la calidad de la iluminación y los detalles será mejor en muchísimos niveles», fueron las palabras de los desarrolladores.

Más allá de que aún no hayan sido anunciadas las plataformas a las que llegará el juego, que esté siendo desarrollado en UE 5 hace que muy probablemente esté dirigido exclusivamente a PS5 y Xbox Series X|S, por lo que las consolas de octava generación se quedarían sin el título; aunque esto es especulación.

Kingdom Hearts 4 está en desarrollo.