Noticias Por José D. Villalobos 19 enero, 2021

Kena: Bridge of Spirits detalla cómo incorpora las funciones del DualSense

Ember Lab planea sacarle el máximo provecho al mando de PS5.

Kena: Bridge of Spirits es uno de los exclusivos que se lanzarán sólo en consolas PlayStation y PC durante este año 2021 y ha deslumbrado desde su anuncio por su muy bien logrado apartado gráfico que hace gala de la potencia de PS5 para recrear paisajes naturales y extrañas criaturas.

En este sentido, desde Ember Lab no solo planean aprovechar el hardware de PS5 desde la perspectiva de los gráficos, sino que también aprovecharán las funcionalidades del DualSense para hacer que el combate del juego se sienta más rápido y frenético.

Según reporta GamesRadar, los desarrolladores aclararon que utilizarán los gatillos adaptativos del DualSense para que el jugador sienta la resistencia al momento de lanzar una flecha con el arco de Kena, así podrán sentir como aumenta la tensión y el daño que causará la flecha en los enemigos si llega a impactar en ellos.

«Tienes un poco de resistencia en el gatillo derecho que va aumentando a medida que lo presionas completamente. Cuando la cuerda se tensa por completo, el arco tiene más poder y precisión, y sentirás esa tensión el gatillo al tirarla hacia atrás».

Con respecto a la retroalimentación háptica, los desarrolladores no fueron específicos sobre cómo la usarían dentro del juego, pero sí dejaron claro que ha sido tomada en cuenta para los combates.

Kena: Bridge of Spirits está en desarrollo para PS5, PS4 y PC, y se estrenará en marzo de este año, tras desmentir rumores de retraso.