Noticias Por José D. Villalobos 16 julio, 2021

Jim Ryan vuelve a generar polémica: «Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos»

A nadie le importa un juego que solo esté bien, declara el jefe de PlayStation.

Jim Ryan le está cogiendo el gusto a esto de dejar declaraciones que creen repercusiones en todos los portales de prensa; y es que eso es precisamente lo que hizo en su más reciente entrevista con el medio chino TMT Post, dejando una reflexión bastante polémica sobre los videojuegos y la recepción de los jugadores.

Concretamente, el CEO de PlayStation afirmó en la entrevista que «los jugadores solo recuerdan los mejores juegos, y los que solo están bien pueden ser olvidados«, haciendo referencia a la importancia de mantener un estándar de calidad alto en los lanzamientos de la marca.

Ryan opina que siempre es mejor esperar y crear un gran juego en lugar de precipitarse y obtener un título que solo esté bien o sea ‘bastante bueno’, pues los grandes juegos son los que generan interés en los usuarios y los que más ganas tienen los jugadores de comprar.

«Los jugadores solo recuerdan los mejores juegos en lugar de a los simplemente aceptables. Si un juego es grande, los jugadores querrán una secuela y seguramente también querrán comprar una secuela, pero a nadie le importa realmente un juego que solo está bien».

Por esta regla de tres, es bastante sencillo deducir por qué Days Gone y Bend Studio tuvieron el destino que han tenido dentro de PlayStation Studios, dejando clara la postura de la marca y de Ryan con respecto a títulos que terminan ganando sus adeptos, pero no son considerados obras maestras.

De hecho, el directivo remata su idea apuntando que presiona a sus estudios para entregar a un producto dentro de una fecha estipulada de tiempo; y que en general no quieren juegos simplemente aceptables, quieren lo mejor.

¿Qué opinas de las palabras de Ryan?