Noticias Por José D. Villalobos 8 noviembre, 2021

Horizon Forbidden West revela más detalles de las máquinas y el ecosistema del juego

Cada máquina tendrá su rol, ventajas y debilidades.

Guerrilla ha publicado una nueva entrada en el PlayStationBlog en la que comparten nuevos detalles de las máquinas que habitarán el vasto mundo de Horizon Forbidden West, enfatizando en los diferentes comportamientos, roles y ventajas que tendrá cada criatura.

Los desarrolladores han expandido el catálogo de máquinas con respecto a Zero Dawn, que ya contaba con 25, añadiendo, por ejemplo, a los Sunwing, una máquina basada en reptiles y aves primitivas que será vulnerable mientras se recarga utilizando energía solar, pero que estará muy atenta a los depredadores en el resto de situaciones.

“Comportamientos únicos como este son la base de lo que hemos definido como los roles de las máquinas en el mundo. Nos queremos asegurar de que las máquinas estén conectadas y que sirven a un propósito más grande, así que el ecosistema de máquinas está en armonía, como en el mundo real”.

Asimismo, desde Guerrilla aclaran que cada máquina tendrá múltiples formas de ser derrotada y que estas podrán ser halladas a partir de su diseño y texturas que le muestran al jugador los puntos débiles o componentes interactivos.

Finalmente, los desarrolladores hablan del imponente Tremortusk, una máquina basada en un mamut que cuenta con distintas formas de atacar y un cuerpo cubierto de varias armas; además de ser muy pesada y prácticamente indetenible.

A pesar de que pueden ser controlados por las facciones, la función de los Tremortusk en el ecosistema del juego es proteger a las máquinas de los humanos, manteniendo el balance en el planeta y evitando que los humanos puedan acabar con la vida nuevamente.

Y, por supuesto, tal y como vimos en uno de los tráilers del juego, Aloy será capaz de montarse en algunas máquinas como los Tallnecks, una especie de avestruz que no tendrá un comportamiento hostil y que ayudará a Aloy a desplazarse más rápido por el mundo.

Horizon Forbidden West llegará el 18 de febrero de 2022 a PS5 y PS4.