Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2022

GTA: The Trilogy – The Definitive Edition alcanzó las 10 millones de copias vendidas

Pese a su mala recepción.

El anuncio de GTA: The Trilogy – The Definitive Edition causó muchísima ilusión en los millones de aficionados de la saga Grand Theft Auto, al reunir tres de los más icónicos títulos de la franquicia en un pack remasterizado para consolas actuales.

Sin embargo, la optimización y el apartado gráfico de los juegos no estuvo acorde a las expectativas de los usuarios; por lo que fue muy negativamente criticado, a la par de los análisis de prensa que tampoco le dieron las más altas puntuaciones.

Más allá de todo, Rockstar ha informado en su informe trimestral que GTA: The Trilogy – The Definitive Edition llegó a las 10 millones de copias vendidas, superando ampliamente las expectativas que tenía la compañía sobre su rendimiento comercial.

Por otro lado, el informe también detalla que GTA V ha superado las 160 millones de unidades vendidas, con 5 millones de copias vendidas en el último trimestre; esto justo antes del lanzamiento del juego en consolas de nueva generación.

Así pues, la trilogía remasterizada de GTA ha sido un total éxito para Rockstar al final del día; combustible ideal para trabajar en el próximo proyecto de la franquicia, el esperadísimo GTA VI.

¿Qué opinas de estos números?