Noticias Por José D. Villalobos 8 diciembre, 2020

Gran Turismo 7 será exclusivo de PS5 y no tendrá versión en PS4

El título también ha cambiado su ventana de lanzamiento y ya no indica que se lanzará en la primera mitad de 2021.

Gran Turismo 7 será uno de los títulos exclusivos de PS5 que se lanzarán durante el próximo año 2021, y fue parte de un vídeo promocional que publicaron ayer los diferentes canales de PlayStation en YouTube.

En realidad, este vídeo se trata de una versión modificada del anuncio publicado en noviembre en el que se muestran los próximos lanzamientos de PS5, en el que se muestran títulos como Spider-Man Miles Morales y Demon’s Souls.

Primero que todo, la información más destacable es que el anuncio deja caer que el juego será exclusivo de PS5 y no tendrá versión en PS4, ya que en títulos como Spider-Man Miles Morales o Horizon: Forbidden West se puede leer el mensaje “también estará disponible en PS4“, mientras que en Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart y Gran Turismo 7 no aparece este mensaje.

Por otro lado, en el vídeo publicado en noviembre también se indicaba que la ventana de lanzamiento de Gran Turismo 7 era la primera mitad de 2021, pero en el metraje de ayer solo se mostró “En desarrollo para PlayStation 5” en las letras pequeñas, sin dar más detalles.

Esta sutil pero importante diferencia puede notarse en el segundo 00:06 del metraje que te dejaremos a continuación. Échale un vistazo:

Con respecto a los exclusivos, Jim Ryan mencionó en una reciente entrevista que PS5 recibirá ‘grandes exclusivos’ más temprano que PS4 y los definió como un factor diferencial de la anterior consola de Sony.

Asimismo, afirmó que la alineación de títulos que llegarán a PS5 en 2021 será algo “nunca antes visto” y, de momento, ya sabemos que incluirá a Horizon: Forbidden West, Ratchet & Clank: Rift Apart y al juego protagonista de esta noticia.

Gran Turismo 7 estará disponible para PS5 en algún momento de 2021.