Noticias Por José D. Villalobos 18 enero, 2019

Giga Wrecker Alt. ha sido anunciado para PS4

Game Freak ha confirmado oficialmente la llegada de su aventura en 2D a consolas.

La desarrolladora Game Freak, reconocida en el ámbito de los videojuegos por ser los responsables de la creación de los juegos de Pokémon, ha anunciado que Giga Wrecker Alt., aventura en 2D que debutó en Febrero de 2017 en PC, será lanzado para las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch este año. Rising Star Games, compañía que estará a cargo de su distribución, no desveló una fecha de lanzamiento exacta.

La noticia ha venido acompañada del tráiler de anuncio del juego, que da un breve repaso acerca de la premisa del juego, sus principales características y modos adicionales. Aquí te dejamos el vídeo:

Giga Wrecker Alt. se trata de una aventura de plataformas en 2D en la que los jugadores deberán resolver desafiantes puzzles para poder progresar y resolver los misterios de una invasión que ha dejado el mundo en ruinas. Durante la exploración, se deberán utilizar las habilidades de la protagonista del juego, Reika, para destruir y reconstruir sus alrededores y batallar en contra de los invasores.

A su vez, Reika deberá hacer gala de su poder conocido como ARCHE (Arms Creating and Handling Effect) que le permite construir distintas armas a partir de desechos y escombros. Además, los jugadores podrán utilizar los muros y paredes de los niveles para crear nuevas plataformas y salientes que le permitan sortear los puzzles y obstáculos que se le presenten.

Por otro lado, Giga Wrecker Alt. ha sido creado como parte de un proyecto interno de Game Freak, en el que se instó a los desarrolladores a plasmar ideas interesantes que estuviesen alejadas de los juegos que suele hacer la compañía. Asimismo, el juego cuenta con una banda sonora compuesta por Shinji Hosoe, reconocido por sus trabajos en la serie Tekken o Ridge Racer.

Giga Wrecker Alt. será lanzado este año para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

¿Piensas darle una oportunidad a esta inusual propuesta de Game Freak?