Noticias Por José D. Villalobos 18 junio, 2021

George R.R Martin aclara que su trabajó en Elden Ring finalizó hace años

El creador de Game of Thrones ideó el mundo sobre el que se construyo el juego.

Desde el anuncio de Elden Ring, una de las cosas que más generó expectativa fue la colaboración de George R.R Martin, creador de Juego de Tronos, en el desarrollo del título, en conjunto con el padre de la serie Souls, Hidetaka Miyazaki.

Ahora, en una entrevista con WTTW, Martin habló sobre su rol en el desarrollo del juego, aclarando que él fue el encargado de crear el mundo, el entorno sobre el cual FromSoftware; además de ayudar en la construcción de los personajes del juego.

Asimismo, añadió que su trabajo en Elden Ring lo terminó hace varios años, enfatizando que los videojuegos de hoy en día tardan en desarrollarse tanto como una película.

“Mi trabajo en el juego ya terminó, hace años, de hecho. Estos juegos son como las películas, necesitan demasiado tiempo de desarrollo”.

Del mismo modo, Martin aclaró que a pesar de que no es un gran jugador, conoce el contexto histórico de Elden Ring; definiéndolo como una especie de secuela de un juego que se lanzó hace muchos años, llamado Dark Souls.

Finalmente, Martin comentó que está tan emocionado como los aficionados por ver la versión final del juego, después de las consultas y actualizaciones que le han dado durante el desarrollo.

Elden Ring estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC desde el 21 de enero de 2022. El juego no tendrá niveles de dificultad.