Noticias Por José D. Villalobos 4 noviembre, 2020

Friday the 13th: The Game cerrára sus servidores dedicados este mes

El juego recibirá una última actualización antes de la clausura.

El andar de Friday the 13th: The Game no ha sido el mejor desde su lanzamiento, pues fue lanzado con una gran cantidad de problemas que, si bien los desarrolladores fueron solventando poco a poco, el título nunca contó con el apoyo esperado y sucumbió ante el lanzamiento de otros títulos como Dead By Daylight, sin mencionar la disputa legal que tiene Gun con los dueños de la franquicia desde hace más de dos años.

Por todo estos problemas, Gun Media ha anunciado en un comunicado que Friday the 13th: The Game cerrará sus servidores dedicados este mes. Los desarrolladores introducirán una nueva actualización al juego este mes, para posteriormente proceder a la clausura de los servidores dedicados.

No obstante, esto no significa que los jugadores no vayan a poder jugar de ahora en adelante, sino que ahora deberán atenerse al matchmaking sin servidores dedicados para jugar u optar por partidas privadas con amigos. Eso sí, los foros pasarán a estar en estado bloqueado y el juego no recibirá más mantenimiento ni actualizaciones después de la última que se mencionó anteriormente.

Del mismo modo, Gun aclaró que los progresos y cualquier logro que tengan los jugadores no se verán afectados por el cierre de los servidores dedicados y, además, mencionaron que es una noticia muy difícil de digerir para ellos, a pesar de que era algo que se sabía iba a ocurrir en algún momento.

Friday the 13th: The Game está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC.