Noticias Por José D. Villalobos 22 junio, 2021

Final Fantasy IX tendrá su propia serie de animación

La producción comenzará a finales de este año.

El potencial comercial de la serie Final Fantasy es enorme; y parece que Square Enix tiene planeado sacarle mucho provecho en los próximos años, haciendo que la saga incursione en el mercado de juegos para móviles, con un spin-off enfocado en la acción; y ahora con una serie de animación de FF IX.

La serie estará a cargo del estudio parisino Cyber Group y será codesarrollada y coproducida por Square Enix, según reporta el medio Kidscreen. El público objetivo de la serie serán desde niños de 8 años hasta adolescentes de 13.

«Los juegos de Final Fantasy tienen un fuerte potencial de visión. Para aquellos que conocen Final Fantasy esto será como una introducción. Y para aquellos que no, los meterá en un universo que amarán», le comentó Pierre Sismann, CEO del estudio al citado medio.

Los planes de Cyber Group es presentarle la serie a las compañías interesadas para luego comenzar su producción a finales de este año o a principios de 2022. Sismann no se atrevió a desvelar una tentativa ventana de estreno.

¿Te gustaría una serie de animación de Final Fantasy IX?