Noticias Por José D. Villalobos 29 diciembre, 2020

FIFA 21 regresa al trono de las ventas en UK en la semana de Navidad

El título de EA Sports recupera el terreno perdido.

Como ya es costumbre, el grupo GfK ya ha publicado los datos de ventas físicas de la industria de los videojuegos en el Reino Unido correspondientes a la semana del 20 al 26 de diciembre, una semana importante desde lo comercial por el día festivo de la Navidad, al igual que la anterior que suele ser la más potente.

Concretamente, el reporte indica que FIFA 21 ha recobrado el trono de las ventas en UK esta semana, desplazando a Assassin’s Creed Valhalla que bajó al cuarto puesto del ranking.

De hecho, FIFA 21 fue el único título de los 10 primeros que incrementó sus ventas con respecto a la semana pasada con un 8% de aumento. Lógicamente, estas cifras también están amparadas por las ofertas y descuentos que ha tenido el título durante estas últimas semanas.

Por su parte, Assassin’s Creed Valhalla sufrió un descenso en sus ventas del 21%, mientras que Call of Duty Black Ops Cold War cayó al 5to puesto de la lista tras bajar un 42% sus cifras con respecto a la semana pasada.

Además, el polémico Cyberpunk 2077 ha caído hasta la octava posición del top con un descenso en ventas del 57% con respecto a la semana anterior en la que se ubicó tercero. Por último, Spider-Man Miles Morales se afianza como el lanzamiento de PlayStation más vendido en estas últimas semanas con un sólido 6to puesto, manteniendo el mismo escaño de la semana pasada.

Sin más que agregar, aquí te dejamos los 10 juegos más vendidos del Reino Unido en la semana pasada:

  1. FIFA 21 (4)
  2. Assassin’s Creed Valhalla (1)
  3. Animal Crossing: New Horizons (5)
  4. Mario Kart 8 Deluxe (7)
  5. Call of Duty: Black Ops Cold War (3)
  6. Spider-Man Miles Morales (6)
  7. Just Dance 2021 (8)
  8. Cyberpunk 2077 (3)
  9. Super Mario 3D All-Stars (10)
  10. Minecraft de Nintendo Switch (11)

¿Qué te ha parecido el top?