Noticias Por José D. Villalobos 21 diciembre, 2020

Assassin’s Creed Valhalla regresa a la cima del top de ventas de UK esta semana

El título de Ubisoft logró superar a Cyberpunk 2077 y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Tras el esperado lanzamiento de Cyberpunk 2077 la semana pasada llegando a la cima de ventas en su semana de debut, ahora tocaba saber si el título de CD Projekt RED se mantendría en el primer puesto para la semana siguiente o si caería a manos de títulos como Assassin’s Creed Valhalla, FIFA 21 o COD: Black Ops Cold War, y con el reporte de GfK (vía GamesIndustry) ya tenemos las respuestas.

Con respecto a esta semana, Assassin’s Creed Valhalla logró escalar a la primera posición a causa de los descuentos navideños que hicieron que el título vendiera un 66% más en comparación con la semana anterior, regresando al primer puesto tras debutar en esa misma plaza en noviembre.

El segundo puesto lo ocupó otro superventas en UK, Call of Duty Black Ops Cold War, con una cifra de ventas muy similar a la de la semana anterior que alcanzó para mantener al título de Activision como escolta del primer lugar.

Por su parte, el tercer lugar lo ostenta Cyberpunk 2077, tras ver un descenso del 80% en ventas con respecto a su semana de lanzamiento. Eso sí, el reporte aclara que este tipo de descensos son normales para los juegos después de su lanzamiento y que es una tendencia que se ha mantenido en títulos como Assassin’s Creed Valhalla durante todo el año.

En cuanto a exclusivos de PlayStation, el único que logró meterse en la lista fue Spider-Man Miles Morales, título de Insomniac Games que ocupó el 6to escaño del ranking, mientras que Demon’s Souls y Sackboy: Una aventura a lo grande no pudieron colarse en el top 10.

Sin más que agregar, aquí te dejamos los 10 juegos más vendidos de la semana en el Reino Unido:

  1. Assassin’s Creed Valhalla
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War
  3. Cyberpunk 2077
  4. FIFA 21
  5. Animal Crossing: New Horizons
  6. Spider-Man: Miles Morales
  7. Mario Kart 8: Deluxe
  8. Just Dance 2021
  9. Ring Fit Adventure
  10. Super Mario 3D All-Stars.

¿Qué te ha parecido la clasificación?