Noticias Por José D. Villalobos 17 febrero, 2021

FIFA 21 lanza una actualización y permite desactivar la resistencia de los gatillos del DualSense

Ahora podrás desactivar esta opción en el mismo juego, sin tocar los ajustes de la consola.

FIFA 21 ha recibido una nueva actualización en PlayStation 5 que se ha encargado de ajustar algunos detalles de la experiencia, incluyendo la opción de desactivar la resistencia de los gatillos adaptativos del DualSense desde dentro del juego, sin la obligación de quitarlo en los ajustes de la consola.

Ahora el jugador tendrá la posibilidad de cambiar la opción de vibración mejorada por “apagado”, de esta forma podrá jugar tal y cómo lo hacía antiguamente con su DualShock 4, sin tener que preocuparse por la resistencia de los gatillos o desactivarlo cada vez que vaya a jugar a FIFA.

Desde la llegada de FIFA 21 a la nueva consola de Sony, una de sus novedades fue el soporte a la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, con el fin de darle mayor inmersión a la experiencia.

Sin embargo, esta inmersión no ha sido del agrado de todos los jugadores, sobre todo de quienes juegan FIFA 21 de forma competitiva, ya que la resistencia de los gatillos puede ser una distracción que no te permita concentrarte del todo en las acciones del partido.

La resistencia de los gatillos adaptativos del DualSense aumenta a medida que los jugadores van agotando su estado de forma en los partidos, lo que hace que sea más difícil apretar el gatillo mientras más cansados están, razón por la que ahora han habilitado la opción de desactivar esta característica.

FIFA 21 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

¿Qué te ha parecido esta decisión de EA Sports?