Noticias Por José D. Villalobos 25 enero, 2019

Farming Simulator 19 lanza su liga integral de eSports

Administrar una granja también tiene su lado competitivo.

Tras ponerse a prueba en 2018 con la primera temporada del Campeonato Farming Simulator. GIANTS Software ha anunciado la segunda temporada y la creación de la liga Farming Simulator, una liga completamente integral de esports con 10 torneos en toda Europa.

Al final de la temporada, los mejores equipos competirán por el título de Campeón de Farming Simulator y una bolsa total de 100.000 € en premios. Cada torneo no solo otorgará puntos de circuito para los mejores equipos, sino también grandes premios, lo que elevará el monto total de premio de la temporada a la cantidad de 250.000 euros.

GIANTS Software se ha asociado con algunos de los mejores profesionales de la industria para poner en marcha la próxima liga, se ha aliado con Logitech G, Intel, noblechair junto al socio Nitrado para ofrecer la mejor experiencia posible tanto para jugadores como aficionados de la liga Farming Simulator.

Sobre la creación de esta liga habló Christian Ammann, director general de GIANTS Software y mánager de la división de eSports. Aquí te dejamos sus palabras:

Tenemos una oportunidad única. La agricultura competitiva es algo que la gente disfruta durante años, pero hasta ahora no se ha hecho en los deportes electrónicos. Contamos con muchos entusiastas de los deportes electrónicos en nuestra compañía que no pueden esperar para demostrarle al mundo que la agricultura puede ser divertida y competitiva al mismo tiempo. Creemos haber encontrado la combinación adecuada de elementos agrícolas reales y de juego divertidos que asegurarán que todos lo encuentren entretenido.

Por último, te contamos que la nueva competición no solo se estrenará por primera vez con Farming Simulator 19, sino que también pasará del apilamiento de pacas de cereales a un modo competitivo 3 vs 3 donde los equipos se desafían entre ellos para determinar quién es el mejor sobre el terreno. El juego, por supuesto, se mantendrá fiel a sus orígenes agrícolas y combinará trabajo de campo real, como la cosecha, con elementos de juego divertidos y desafiantes.

Farming Simulator 19 ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. Puedes ver nuestro análisis del título siguiendo este enlace.

¿Qué te ha parecido la creación de esta nueva liga?