Noticias Por José D. Villalobos 7 junio, 2021

Far Cry 6 te permitirá cambiar a perspectiva de tercera persona en ciertas situaciones

Los desarrolladores buscan que el usuario conecte con el protagonista y su personalización.

Far Cry 6 es la nueva apuesta de Ubisoft dentro de esta reconocida saga de la desarrolladora gala, en la que apostaron por la representación de una isla tropical latinoamericana azotada por la dictadura de un presidente tirano y el conflicto contra las guerrillas.

Ahora, su director de narrativa, Navid Khavari, ha informado en una entrevista con GameSpot que los jugadores podrán cambiar de perspectiva de primera persona a tercera persona en algunas situaciones del juego, más allá de las cinemáticas, lo cual ya estaba confirmado.

Concretamente, el jugador podrá cambiar a la cámara de tercera persona mientras esté explorando los Campos Guerrilleros y mientras esté utilizando la mochila Supremo, en aras de que los jugadores puedan ver la apariencia personalizada de Dani Rojas.

«Los jugadores podrán ver la personalización de su personaje en estos pedazos de historia altamente elaborados. Los Campos Guerrilleros también son una oportunidad para los jugadores de ver la personalización total de su personaje, desde la mochila hasta su ropa».

Ahora, en el caso del mochila Supremo, existirá una transición de perspectiva para que el jugador pueda ver todos los efectos de la mochila y «sentir mejor su impacto en la acción«, aclaró el creativo, que afirmó también la implementación de la cámara en tercera persona fue algo que probaron desde el inicio del desarrollo.

«Las cinemáticas (en tercera persona) fue algo que el equipo probó desde temprano y se sintió sorpresivamente fluido. Instantáneamente se sintió como si hubiera una conexión más con el viaje de Dani en el mundo, una conexión más con esta épica historia en Yara».

Far Cry 6 estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de octubre. Mira la edición de Chorizo que venderá Ubisoft.