Noticias Por José D. Villalobos 8 febrero, 2021

Fallece Ricardo Silva, cantante del opening en español latino de Dragon Ball Z

El cantante mexicano falleció a sus 67 años a causa del COVID-19.

Sin duda alguna, una de las voces que marcó la infancia de los niños y adolescentes latinoamericanos en estos últimos tiempo fue la de Ricardo Silva, cantante mexicano que quedará en memoria de todos por ser el intérprete de la mítica canción Chala Head Chala, primer opening del anime Dragon Ball Z.

Concretamente, el cantante falleció en la madrugada de este 8 de febrero por las complicaciones generadas por el COVID -19, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado durante sus últimos tres días de vida.

La noticia fue confirmada por varios actores y allegados a este medio, como Mario Castañeda, actor que interpreta a Goku en español latino, quien dio un sentimental mensaje con respecto al fallecimiento del cantante. Aquí te dejamos el tweet:

Silva cuenta con una vasta trayectoria en el mundo del doblaje, no solo por su interpretación del primer opening de Dragon Ball Z, sino también por “Impacto Rojo” de Digimon 2 y otros temas de animes, además de álbumes de covers que continuó sacando hasta el año pasado.

Desde su cuenta de Twitter, se ha publicado un mensaje de despedida hacia sus seguidores en el que agradece todo el cariño recibido durante todos sus años de carrera.

Una noticia dura para los aficionados de Dragon Ball, y otra razón más para acatar las medidas de distanciamiento social y no olvidarnos que estamos en una pandemia que continúa acabando con la vida de miles de personas en todo el mundo.

Q.E.P.D, Ricardo Silva.