Noticias Por José D. Villalobos 7 abril, 2021

Equipo de eSports contrata a una profesora tras confundirla con un jugador

La confusión fue el inicio de esta relación laboral entre Cloud9 y Emily Perkins.

En la vida a veces suceden casualidades que, sin tener sentido alguno, terminan convirtiéndose en sucesos importantes para el futuro de las personas; y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la profesora Emily Perkins en Twitter.

Concretamente, esta profesora de física oriunda de Inglaterra fue confundida con un jugador profesional de League of Legends a causa de su usuario en la mencionada red social.

Emily Perkins eligió como username @Perkz, que es precisamente el seudónimo que utiliza Luka Perkovic, un profesional de League of Legends que ha formado parte de las filas de grandes equipos como G2 y Cloud9.

Las confusiones comenzaron por parte de los aficionados, quienes le escribían a @Perkz en Twitter pensando que se trataba del jugador, cuando el usuario de Perkovic realmente es @C9Perkz. Esto generó que la profesora fuese conocida dentro de este mundo y fue la raíz de la relación con el equipo Cloud9.

Toda esta casualidad terminó causando que Cloud9 contratase a la profesora para formar parte del equipo. Eso sí, no lo hará como jugadora profesional, sino como participante de las transmisiones en vivo y roles similares, en una muestra de lo mucho que han cambiado las redes sociales al mundo en estos últimos años.

¿Qué te ha parecido esta curiosa historia?