Noticias Por César Rebolledo 16 noviembre, 2016

Electronic Arts ve en la realidad virtual "una oportunidad única"

Pero llena de desafíos

La realidad virtual, de la mano de PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift, viene con intenciones de quedarse, eso es un hecho. El futuro sólo se verá cuando llegue el momento, pero no son pocas las empresas que ven en esta tecnología la posibilidad de innovar un poco en un mercado en el que para no engañarnos, está casi todo inventado. Tal es la opinión de Electronic Arts, que lo ve como una buena oportunidad.

“Para nosotros la realidad virtual es una oportunidad única, porque somos uno de los máximos responsables de juegos profundos, que enganchan. Así que es una nueva plataforma con la que podemos experimentar”, explica Blake Jorgensen durante una reciente conferencia en la que ya ha dicho alguna otra cosa en nombre de la compañía.

No obstante, aclara, explica que también es un campo con ciertos desafíos. El principal es cómo lidiar con el “motion sickness”, el nombre que recibe ese desagradable efecto secundario que hace que nos mareemos con ciertos títulos. El otro es por supuesto la velocidad de procesamiento, ya que ahora no es una única pantalla en la que renderizar, sino dos.