Noticias Por César Rebolledo 10 noviembre, 2016

El próximo Final Fantasy no tiene por qué ser un ARPG

El futuro siempre está en el aire

El evento Lucca Games & Comics 2016 ha contado con una presencia bastante especial. La de Shinji Hashimoto, productor y gestor de la marca Final Fantasy. Obviamente, teniendo en cuenta el peso que tienen las declaraciones de Hashimoto a este respecto, las preguntas se centran lógicamente en la marca Final Fantasy. En concreto, sobre el futuro y parte del pasado de la franquicia más allá de la inminente decimoquinta entrega numerada.

Hashimoto ha hablado por supuesto del que será el próximo lanzamiento relacionado con la saga después de Final Fantasy XV, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, remasterización de la versión Internacional del juego para PS4 (por ahora, única plataforma confirmada). Aunque no ha dado una fecha específica en la que estará disponible, sí que ha aclarado que saldrá tan pronto como sea posible para coincidir con el décimo aniversario del juego.

Tampoco ha perdido la ocasión de hablar de Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, así como co-protagonista de Final Fantasy XIII-2. En Japón se trata de uno de los personajes más populares de la marca y no descarta volver a trabajar con ella en un futuro próximo. Obviamente, todas las miradas se han puesto en una posible remasterización de la trilogía completa.

Por último, ha hablado del futuro en sí mismo de la saga. Como sabréis, Final Fantasy XV prescinde del sistema de turnos clásico, ya bastante cambiado en Final Fantasy XIII y sus secuelas, para pasar directamente al Action RPG. Hashimoto ha explicado que eso sólo es el presente pero que no tiene por qué significar necesariamente que vaya a ser el futuro.