Noticias Por José D. Villalobos 25 noviembre, 2021

El jefe de diseño de Battlefield 2042 deja DICE

Fawzi Mesmar se unirá a otra compañía.

Para nadie es un secreto que Battlefield 2042 no ha cumplido con las expectativas de los aficionados de la serie; cosechando críticas medianamente negativas por parte de la prensa y convirtiéndose en el regreso infructuoso de una franquicia que estuvo ausente varios años.

Ahora, Fawzi Mesmar, jefe de diseño de Battlefield 2042, deja DICE tras el lanzamiento del título. Mesmar trabajó también en la anterior entrega de la saga, además de ser pieza clave del desarrollo de Star Wars Battlefront II.

Según Mesmar, el motivo de su renuncia se debe a que recibió una oferta «que no pudo rechazar» por parte de otra compañía de la industria; que además esperó el lanzamiento de Battlefield 2042 para que el desarrollador quedara libre y pudiera unirse a sus filas.

Para finalizar, te contamos que Mesmar y Oskar Gabrielson, director general del estudio, estuvieron negociando sus términos de salida desde hace ya un tiempo, pero decidieron esperar a que el juego saliera para enfocar sus esfuerzos en lo más importante.

Battlefield 2042 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.