Noticias Por José D. Villalobos 6 octubre, 2021

El hackeo de Twitch podría ser “el más grande de todos”, según experto en ciberseguridad

Siguen las repercusiones por el hackeo de la plataforma morada.

El ataque informático recibido por Twitch este miércoles es imposible de minimizar, pues son más de 125 GB de datos de la plataforma que han sido filtrados en 4Chan por un hacker, revelando incluso las ganancias de streamers como Ibai o Auronplay desde 2019.

Según comentó Joe Tidy, expero en ciberseguridad, en una entrevista con la BBC (vía VGC), este podría ser el ataque más grande que haya visto y que podría tener severas consecuencias en Amazon y todas las compañías que son propiedad de esta empresa.

El experto comenta que Twitch ha sido siempre muy cauta al resguardar los datos de ingresos de sus streamers desde que está en alza, y que esta nueva situación debe causar mucha vergüenza a los responsables de la plataforma.

Del mismo modo, Tidy añade que los empleados de Twitch eran los únicos capaces de acceder a los datos de los servidores internos de la compañía, por lo que si toda la información filtrada llega a confirmarse como real sería el leak más grande que haya visto.

De momento, Twitch simplemente ha comunicado que está al tanto de la situación y que los empleados están trabajando a fondo, sin revelar más detalles.