Noticias Por José D. Villalobos 1 abril, 2022

El E3 2022 ha sido cancelado oficialmente

Pero volverá en 2023.
Sí habrá E3 2023 el próximo año

Para nadie es un secreto que el E3 2022 ha venido en cierta decadencia en estos últimos años, tras la decisión de compañías como Sony  y Activision de no participar en el evento, además del auge tomado por el Summer Game Fest presidido por Geoff Keighley, que ha ganado una influencia tremenda con el tiempo.

Ahora, la ESA ha confirmado oficialmente que el E3 2022 queda cancelado de todas sus modalidades, por lo que no habrá ni evento presencial ni digital; aclarando que enfocarán todos sus esfuerzos y recursos en hacer un ‘gran regreso’ en el año 2023.

«Enfocaremos nuestras energías y recursos para dar una experiencia revitalizada digital y física el próximo verano. Más allá de si disfrutarás el evento en físico o desde tu dispositivo, el showcase de 2023 reunirá a la comunidad, medios y a la industria en un nuevo formato interactivo», aclaró la ESA al medio IGN.

La información ha sido replicada por varias personalidades importantes de la industria, como el periodista Jeff Grubb, quien dejó caer que este año se trataba de una batalla entre Geoff Keighley y la ESA, en la que salió victorioso el fundador del Summer Game Fest y de los Game Awards. Aquí te dejamos su tweet:

De hecho, Keighley confirmó hace unas horas que el Summer Game Fest sí que sigue en pie y que tendrá un evento inaugural presentado por él, al igual que el año pasado, así que todos los focos estarán puestos sobre él este próximo mes de junio.

¿Qué opinas de la cancelación del E3 2022?

Sigue en LaPS4.com.